• Matepedia

¿Quieres ser bueno en Mate? Disfruta la Navidad

Actualizado: 5 de dic de 2019


La navidad es una etapa muy bonita en la que tenemos la oportunidad de cerrar ciclos, meditar y hacer nuevos planes y proyectos.


Para los estudiantes es una excelente oportunidad de cerrar simbólicamente un periodo escolar y hacer compromisos para el siguiente periodo. ¡Ahora sí!


En la actualidad, para un gran porcentaje de esos estudiantes, el ¡Ahora sí!, va prácticamente encaminado a mejorar sus notas en la materia de matemáticas o alguna otra materia de las ciencias exactas. ¿De verdad es tan complicado? Definitivamente no lo es, la inteligencia matemática tiene su base en otras dos inteligencias: la intrapersonal (aquella que nos brinda la capacidad de conocernos a nosotros mismos) y la interpersonal (aquella que nos permite comprender a los demás y relacionarnos con ellos).¿Por qué? Aprender matemáticas no sólo se trata de comprender cómo funcionan un montón de números y letras, es aprender tolerancia, deseos de comenzar nuevos retos, creatividad, búsqueda de soluciones y por supuesto, aprender que vivimos en un mundo donde requerimos estar en contacto con las personas, en un mundo donde es válido pedir ayuda y decir con toda confianza ¡No entendí!


La navidad es una de las etapas más bellas y esperadas de año, es una fecha excelente para estrechar esos lazos personales y sociales que se necesitan para salir victorioso, no sólo en las matemáticas, sino en todo lo relacionado con la etapa escolar.


No importa si eres estudiante o padre de familia, Matepedia te invita a abrir el corazón. La navidad es un excelente momento para dar y recibir mensajes de cariño y confianza, fortaleciendo el autoestima de todos los que formamos parte de una familia.



Con base en un gran número de investigaciones científicas, el fortalecimiento del autoestima en el ambiente familiar y con la aplicación de las herramientas adecuadas, es posible fortalecer la inteligencia lógica-matemática y salir victorioso en los pequeños pasos del día a día.

16 vistas

©2019 by Matepedia. Proudly created with Wix.com