top of page

La importancia de practicar a diario matemáticas

Actualizado: 10 nov 2020




 


Cualquiera que tiene éxito en cierta área: deportes, tecnología, ciencia, cocina... tiene que entrenar permanentemente. Lo mismo sucede con las matemáticas, la destreza se adquiere practicando y practicando, es ésta dinámica la que proporciona las bases para salir exitoso en la materia y evitar las temidas complicaciones en la secundaria, preparatoria y universidad.


Crear el hábito de estudiar a diario matemáticas permite cambiar los modelos mentales: " "Yo no soy bueno", "Son muy complicadas", "A mi hija se le dificultan mucho las matemáticas", "Sacaste 10 porque eres inteligente"...


Un poco de ejercicio diario, tan sólo 15 minutos diarios, ayudan a entrenar al cerebro y permite al estudiante elevar su autoestima y habilidades cognitivas.


¿Quieres que algo se vuelva fácil? ¡Entrena! Enfocarse en aprender algo nuevo da lugar a un conocimiento permanente. La sinapsis cerebral estimula la curiosidad, las habilidades manuales y mentales, ejercita las neuronas y poco a poco se crea el hábito y el gusto por aprender.