La fórmula del Éxito



¿Qué es el éxito?

Esa palabra que ronronea continuamente en nuestro cerebro: ¿Quiero ser exitoso? , ¿Cómo ser exitoso?, ¿Qué hago para tener éxito?



¿Pero a qué llamamos éxito?

Quizá podamos definir éxito como la capacidad de comprar todo lo que se te antoje sin necesidad de hacer sumas, restas y multiplicaciones, o quizá simplemente como el reconocimiento mundial que comúnmente llamamos fama.


Pero definitivamente no es tan fácil, si la esencia del ser humano radica en la diversidad, resulta inútil definir una sola clase de éxito. Así que hay diferentes maneras de ser exitosos, según el contexto y el momento en que tú estás viviendo.


Es por eso que debe quedar perfectamente claro, que tener éxito o ser exitoso, es algo completamente individual. El punto clave es seguir tus sueños, tus deseos y responder a la pregunta: ¿Qué es lo que tú deseas?


Entonces.. ¿Es el deseo parte de la fórmula del éxito?


Efectivamente y lo argumenta la pedagoga Rochelle Gutiérrez investigadora de la Universidad de Illinois que establece que la fórmula del éxito es:


E = 3D

Matemáticamente podemos escribir:

E= Éxito Y = Deseo, = Determinación y =Disciplina


¿Cómo se interpreta la fórmula anterior? Como habíamos comentado, el primer paso es el deseo, tener claro qué es lo que quieres de acuerdo a tu contexto y tu momento.


El siguiente paso es la determinación, tu capacidad para llegar a la meta y no desfallecer. ¿Te vas a caer? Si, te lo aseguro. Prácticamente es un hecho, pero tu determinación debe levantarte para lograrlo.


Ya que sabes lo que quieres, ya que decidiste conseguirlo, lo siguiente es la disciplina, es decir la capacidad de invertir tiempo a eso que deseas y has decidido conseguir.


¿Sabías que está comprobado que para ser bueno en algo se necesita mínimo 10,000 horas de práctica?


¿Y eso es todo? De acuerdo a la fórmula anterior sí. Y coincido con ella, porque no hay nada que no se pueda lograr con deseo, determinación y disciplina.


Pero.. ¿Quieres que te cueste menos trabajo?


Hay otra fórmula del éxito diseñada por el físico Albert-László , que explica el éxito de las grandes personalidades en los negocios, los deportes o las artes y que me parece muy importante combinar y recomendar.

La fórmula en cuestión es:

S=Qr


Esta fórmula tiene las variables en inglés y es S es igual al producto de Q por r donde S simboliza éxito, la r el valor potencial de una idea, de tu deseo y Q la Capacidad de una persona para ejecutar esa idea.


¿Qué significa esto?


Por ejemplo… ¿Has oído hablar de Michel Phelps? es un ex-nadador que es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.


¿Qué pasa con él? Phelps comenzó a nadar a la edad de siete años y a los 10 años fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. ¿Afecto su éxito el diagnóstico? Definitivamente no, porque fueron sus habilidades y capacidades elementos indispensables para convertir sus deseos en realidad y ser exitoso en su carrera.


El punto es que la fórmula del éxito diseñada por el físico, nos indica que es más fácil ser exitoso en tu deseo, en tu proyecto, si cuentas con las capacidades y habilidades para lograrlo.


Queda claro que no podemos y es completamente imposible ser bueno en todo. Por lo tanto, la preguntas clave son: ¿En qué soy bueno? , ¿Qué es lo que me apasiona? , ¿Qué se me facilita? …


Es por eso que estoy aquí para invitarte y convencerte que no hay nada que te impida tener éxito en tu vida. El éxito es personal, tú lo decides.


¿Cuál es la fórmula del éxito?


Deseo, Determinación y Disciplina …pero no olvides zambullirte en ti mismo y descubrir en lo que eres bueno y realmente te apasiona en la vida.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo