• Matepedia

5 Actividades para mejorar tu agilidad mental

El cerebro es un órgano que requiere entrenarse para mantenerse saludable. Aquí te nombramos algunas que puedes incorporar a tu vida cotidiana.


1. ¡Un ratito para leer!

Trata de leer algo por placer, diferente. De esta forma aumentas la capacidad de comprensión, la creatividad, la innovación y generas nuevas conexiones neuronales.

2. ¡Juega! Juegos de mesa, videojuegos, aplicaciones de juegos como sudokus, crucigramas, memoramas…

Cuando uno juega, algo en nuestro interior nos obliga a poner más atención, más concentración y más creatividad. El deseo de ganar ayuda al cerebro a dar ese extra.

3. ¿Diestro o zurdo?

Intenta hacer más actividades con la mano que menos utilizas. Ayudarás a tu cerebro a ponerse más activo y ejercitarse. ¡Puede ser algo tan simple como lavarse los dientes!

4. Aprende una palabra nueva o un idioma.

Si te decides por un idioma, dedícale un ratito todos los días. Hay muchas aplicaciones que te permiten aprender jugando. Si decides escoger la palaba, haz una lista para que puedas recordar todas las palabras que estás aprendiendo. De esta forma obligas al cerebro a aprender a rescatar información guardada.

5. Escribe

Escribe un diario, tus planes, una novela, una frase, una carta a alguien, haz un blog, twittea una idea todos los días.

Escribir es una actividad que requiere organizar y detallar ideas. El cerebro requiere aumentar su concentración y aprende a ser más ágil y estructurado.


Recuerda que Matepedia es tu mejor herramienta de autoaprendizaje.

Conoce nuestros eBooks disponibles inscritos en KindleUnlimited.

https://www.matepedia.com/libros-de-matematicas


1 vista

©2019 by Matepedia. Proudly created with Wix.com