¿Qué vas a encontrar?

 

En estos apuntes vas a encontrar conceptos básicos sobre el Punto de Equilibrio Ventas-Costos que es un tema normalmente impartido en la materia de Matemáticas Administrativas o Matemáticas para Negocios.

 

En forma muy sencilla, se visualiza qué es el punto de equilibrio, la ecuación de ingresos por ventas y la ecuación de costos que incluye, costos fijos y costos variables.

 

Se incluyen 5 ejemplos:

En el ejemplo 1y 2,  se solicita el cálculo del punto de equilibrio y la obtención de la gráfica correspondiente indicando la zona de pérdidas y ganancias.

 

En el ejemplo 3 se pide el cálculo de precio del producto para garantizar que no existan pérdidas.

 

En el ejemplo 4 será necesario identificar cuáles son los gastos fijos y cuáles son los gastos variables a partir de una tabla para poder obtener la ecuación de costos y calcular el punto de equilibrio.

 

El ejemplo 5 es el ejercicio más completo y con más variaciones, además de calcular el punto de equilibrio y hacer la gráfica correspondiente, se pide analizar lo que sucedería si se incremente el precio del producto y también se pide calcular el número de artículos a vender para obtener una utilidad (ganancia) determinada.

 

¡Empecemos!

No olvides consultar otros apuntes que pueden ser útiles para tus estudios.

 

Punto de Equilibrio: Ventas - Costos

45,00$Precio
     

    ©2019 by Matepedia. Proudly created with Wix.com