¿Qué vas a encontrar?

 

En estos apuntes vas a encontrar  conceptos básicos  y ejemplos resueltos paso a paso que te permitan comprender fácilmente los temas más importantes relacionados con las  Matemáticas Financieras.

 

El objetivo principal de los eBooks Matepedia es:

“Ser una excelente herramienta de autoaprendizaje” por lo que todos los temas incluyen ejercicios resueltos a detalle.

 

En el capítulo 1 se proporciona una breve información sobre  qué son las matemáticas  financieras y su importancia en el mundo de los negocios.

 

En el capítulo 2 se explican  los conceptos básicos a utilizar: Monto, Capital, Interés y Tasa de Interés, así como las conversiones que se utilizan para este tipo de cálculos.

 

En el capítulo 3 se aborda el tema de Interés Simple. Se hace una breve explicación, se plantean las fórmulas y se desarrollan ejemplos típicos para cada una de las variables.

 

En el capítulo 4 se detallan las Ecuaciones de Valor con Interés Simple, concepto importante para combinar deudas y pagos en diferentes fechas.

 

En el capítulo 5 se explica el tema de Descuento Real (también llamados Racional) y Comercial, que es una aplicación de la teoría del interés simple.

 

En el capítulo 6 se inicia con el tema de Interés Compuesto.  Se explica la diferencia existente entre interés simple e interés compuesto y se aborda un concepto muy importante: frecuencia de conversión.

 

En el capítulo 11 se muestra la diferencia entre Tasa Nominal y Tasa Efectiva Anual y se muestra el método de cálculo para realizar la conversión entre ellas.

 

En el capítulo 12 se vuelve a considerar el tema de Ecuación de Valor, sólo que en esta ocasión se hace considerando Interés Compuesto.

 

En el capítulo 13 iniciamos un nuevo tema: Anualidades. El cálculo de anualidades es un tema muy importante en las matemáticas financieras debido a que proporciona las fórmulas y definiciones necesarias para calcular lo que comúnmente se llama mensualidades a pagar en la vida cotidiana.

 

Existen diferentes tipos de anualidades. Los capítulos 14, 15, 16 y 17 abarcan los tipos principales que son: Vencidas, Anticipadas, Diferidas y  Generales.

 

Para cerrar estos apuntes,  se incluye en los últimos capítulos los temas: Tablas de Amortización, Fondos de Amortización y Depreciación.

 

Al final del eBook y como bono de regalo, se proporcionan 5 anexos con las fórmulas recopiladas de todo el curso para su fácil aplicación.

  • Anexo 1: Fórmulas de Interés Simple
  • Anexo 2: Fórmulas de Interés Compuesto
  • Anexo 3: Fórmulas de Tasa Nominal y Tasa Efectiva
  • Anexo 4: Fórmulas de Anualidades Vencidas
  • Anexo 5: Fórmulas de Anualidades Anticipadas

 

 

Recibe un gran abrazo !!

Matemáticas Financieras

46,00$ Precio
36,80$Precio de oferta