¡Hola!  Estos apuntes están enfocados en la resolución de sistemas de ecuaciones con 3 incógnitas por el Método de Reducción (también llamado de Suma y Resta).

 

En el capítulo 1,  primero se contesta a las preguntas ¿Qué es un sistema de ecuaciones?,  ¿Cuáles son los tipos de sistemas de ecuaciones? y ¿Qué significa resolver un sistema de ecuaciones?

 

En el capítulo 2 se describe en qué consiste el Método de Reducción y los pasos a seguir.

 

En el capítulo 3 se presentan tres ejemplos de resolución:

  • El primer ejemplo es un sistema de 3 ecuaciones y todas las ecuaciones tienen las tres incógnitas (variables).

 

  • El segundo ejemplo es un sistema de 3 ecuaciones pero una de las ecuaciones  no tiene todas las variables (podríamos decir que está “incompleta”)

 

  • El tercer ejemplo es un sistema “completo” pero las solución al sistema es con números decimales.

 

En el capítulo 4 se encuentran todos los problemas de aplicación sin solución. En total son 5 problemas.   La intención es que puedas leerlos y tratar de plantearlos por ti mismo.

 

En el capítulo 5 vas a encontrar los mismos problemas del capítulo 4, pero con el procedimiento de solución. Primero se hace el planteamiento de las tres ecuaciones y después se resuelve el sistema de ecuaciones encontrado.  Algunos de los problemas son de lógica y otros se encuentran más relacionados con las matemáticas administrativas.

 

Esperando que estos apuntes sean útiles para ti.

Recibe un cordial saludo.

Sistemas de Ecuaciones 3 Incógnitas - Método Reducción

45,00$ Precio
36,00$Precio de oferta