Estos apuntes están enfocados a explicar problemas que se resuelven con sistemas de ecuaciones lineales con tres incógnitas. Más que la explicación de los métodos de solución, se da prioridad al  planteamiento del problema para poder encontrar la solución.

 

En el capítulo 1, se da un pequeño repaso de lo qué es un sistema de ecuaciones  y lo qué significa resolverlo.

 

El capítulo 2 describe brevemente el método que se va a utilizar para la resolución de los problemas. El método que se utiliza para resolver cada uno de los sistemas de ecuaciones es el Método de Reducción (también llamado Suma y Resta).  De cualquier forma, si resuelves los ejercicios por otro método, la respuesta debe ser la misma. 

 

En el capítulo 3 se encuentran todos los problemas de aplicación sin solución. En total son 5 problemas.   Esto se hace con la intención de que puedas leerlos y tratar de plantearlos por ti mismo.

 

En el capítulo 4 vas a encontrar los mismos problemas del capítulo 2 pero con el procedimiento de solución. Primero se hace el planteamiento de las tres ecuaciones y después se resuelve el sistema encontrado.  Algunos de los problemas son de lógica y otros se encuentran más relacionados con las matemáticas administrativas.

 

Esperando que estos apuntes sean útiles para ti.

 

Problemas con Sistemas de Ecuaciones de 3 Incógnitas

45,00$Precio
  • Formato PDF

 

©2019 by Matepedia. Proudly created with Wix.com